Lamentablemente, fase uno de mi último proyecto ha llegado a su fin y el cliente ha optado por avanzar por sí mismos en la fase dos. Hicimos nuestro trabajo muy bien, como siempre 🙂 ahora estoy entre proyectos, un momento especial para el personal de consultores como yo (a diferencia de los independientes que normalmente deben vivir con el miedo perpetuo del tiempo intermedio 🙂 ). Tenemos personal consultores relleno esta vez de diversas maneras: Trabajando con la gente de ventas para escribir propuestas; sustituyendo a alguien o apoyando a una persona en este o aquel trabajo; estudiar; Blogs :). Es difícil planificar unos días de antelación. En momentos como este, mientras que tengo un poco de tiempo en mis manos, Me gustaría reflejar.
Casi siempre estoy triste al salir de la escuela de un cliente por última vez. Consultores formamos un tipo peculiar de relación con nuestros clientes, a diferencia de su relación de compañero de trabajo típico. Es el ángulo de dinero — todo el mundo sabe que tarifa del consultor es doble/triple o incluso más que el personal del cliente. Eres una persona temporal conocida. Como consultor, eres un forastero permanente con más o menos la fecha de salida conocidos. Todavía, Almuerzas con el cliente, salir a cenar o de copas, comprar galletas para el equipo, Anda corre café, dar y recibir tarjetas de Navidad — todas las clases de cosas que hacen los compañeros de trabajo. Por un lado, eres el adulto en la habitación. Eres un experto en la tecnología que lo pone en una posición superior. Por otro lado, eres un bebé. El día cero, Consultores no saben los nombres, los lugares o jerga del cliente. Mayoría de las veces, Consultores nunca aprenden todo.
Cuando las cosas salen bien, usted muy bien integrado con el equipo de proyecto del cliente. Te tratan como un compañero de trabajo en un sentido, y confidente en otro. Puesto que no tenemos una relación de informes de Gerente-estilo con el cliente, el equipo del proyecto a menudo se siente un poco libremente para ventilar sus trapos sucios. Que baje sus barreras y pueden poner al consultor en una posición incómoda, Nunca darse cuenta que lo hacen.
Consultores a menudo no se llega a implementar la fase dos y que nunca es fácil para mí. Creo que es especialmente duro con SharePoint. Primera fase de su proyecto SharePoint típico cubre instalación y configuración, gobernanza, taxonomía, tipos de contenido básicos, etc.. y en muchos aspectos, asciende a un muy largo, descubrimiento muy detallada. Es cómo puedo ver mi último proyecto. Nos hizo todas las cosas básicas, así como ejecutar algunas agradable mini-POC ampliando la CQWP, implementación de conexiones BDC a PeopleSoft, introdujo un flujo de trabajo bastante complejo con SharePoint Designer, tocado de KPI básicas y más. Una adecuada fase dos extendería todo eso con una amplia, BDC casi omnipresente, flujo de trabajo muy agradable, búsqueda fina sintonía y mejor, Centro de registros, servicios de Excel y probablemente más importante, llegar a otras unidades de negocio. Pero, No debe para ser para mí, y eso es triste.
Basándose en esta experiencia reciente, Creo que es justo decir que una implementación de SharePoint enterprise adecuada es un proceso de un año. Probablemente legítimamente se podían ejecutar dos años antes de llegar a un punto de los rendimientos decrecientes. Cuestión de detalles, Claro.
Así es la vida del consultor y todas estas quejas poco son aún peores en un compromiso de SharePoint. Como he escrito antes, Naturaleza horizontal del SharePoint te trae en contacto con una amplia gama de personas y negocios. Cuando trabajas con muchas personas, Puedes ver tantas maneras que SharePoint puede ayudar a la empresa a ser más eficientes, ahorrar tiempo, hacer las cosas mejor… pero no siempre consigues hacerlo.
A menudo miro atrás a mi primer trabajo de la Universidad, antes de comenzar una carrera de consultoría 1995. Conseguimos hacer una fase dos e incluso una fase tres. Aquellos eran tiempos agradables. En el lado negativo, Sin embargo, eso significa que eso implicaría un montón de cosas rutinarias también. Gestión de la seguridad del sitio. Ajustar los tipos de contenido. Crear vistas y cambiar vistas. Tratar con configuración de seguridad de IE. Recuperar documentos perdidos. Blech! 🙂
A pesar de mi estado de ánimo melancólico, No puedo imaginar un lugar que estaría mejor (excepto en una playa cálida con un buen suministro de espíritus).
No puedo esperar para empezar a implementado el siguiente proyecto de SharePoint enterprise.
(A propósito de nada, Escribí la mayor parte de esta entrada de blog en un Autobús NJ Transit. Creo que hice amigos, pero uno PUEDE bloguear en el autobús 🙂 )
</final>